El Ayuntamiento de Arucas inicia los trabajos de repavimentación de las vías del municipio

El Ayuntamiento de Arucas inicia los trabajos de repavimentación de las vías del municipio
23/09/2019

Esta actuación solucionará el deterioro en que se encuentra un centenar de vías de los siete distritos del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Planes de Inversión y Vías y Obras, dirigidas por Esther Suárez y Octavio Rodríguez respectivamente, comunica que hoy lunes día 23 de septiembre darán comienzo los trabajos para la ejecución del proyecto “PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE DIVERSAS VÍAS DEL MUNICIPIO”.

Este proyecto, que consta de cinco lotes, financiado a través del  Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Ayuntamiento de Arucas, con un presupuesto base de licitación 2.373.285,18€,  ha sido adjudicado a la  empresa HERMANOS GARCÍA ÁLAMO por un importe de 1.691.000€, IGIC incluido, contando con un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta actuación permitirá la repavimentación completa o parcial de  un centenar de calles del municipio que se han ido deteriorando con el transcurso de los años y con los efectos  producidos en el asfalto por las inclemencias del tiempo. 

Los primeros asfaltos, de los que se adjunta planificación,  se llevarán a cabo en los distritos I, III y VII. Para ello, se informará, a través de la señalización correspondiente en las vías afectadas,  los días de comienzo de la obra, por lo que se ruega estar atentos a las señalizaciones y a las posibles modificaciones que puedan surgir debido a algún imprevisto.

Esther Suárez y Octavio Rodríguez manifiestan que “con estas actuaciones se continúa dando respuesta a las necesidades del municipio  y a las demandas de la ciudadanía en materia de asfalto en aquellas vías que son de competencia municipal”.