INFORMACION SOBRE LA SUBVENCIÓN DESTINADA A LA REHABILITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES INTERIORES DE LAS VIVIENDAS PARA EL EJERCICIO 2019

imagen del INFORMACION SOBRE LA SUBVENCIÓN DESTINADA A LA REHABILITACIÓN PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES INTERIORES DE LAS VIVIENDAS PARA EL EJERCICIO 2019

CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA. Según Resolución de la Directora del ICV, publicada con fecha 16/07/2019.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 16 de julio de 2019, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las subvenciones destinadas a la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y modernización de las instalaciones interiores de las viviendas para el ejercicio 2019. Estableciéndose como periodo de presentación  de solicitudes el de 1 mes, comprendiendo éste desde el 17 de julio hasta el 19 de agosto de 2019, ambos inclusive.

Consistiendo la misma en lo siguiente:

Objeto: Concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas para la mejora de su accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores. Destinadas a; viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, localizadas en suelo urbano y rural, así como para las viviendas de los edificios o pisos.

Condiciones generales, -entre otras-:

.- Beneficiarios/as: Propietarios/as de viviendas unifamiliares o de viviendas en edificios/pisos e inquilinos/as autorizados por los propietarios/as.

.- Requisitos (entre otros):

  • Que la vivienda sea domicilio habitual y permanente de sus propietarios/as o inquilinos/as, teniendo para ello que estar empadronado en la vivienda.
  • En el caso de actuaciones de accesibilidad, alguno de los miembros de la unidad de convivencia tiene que tener algún grado de discapacidad o ser mayor de 65 años
  • Proyecto o memoria técnica según el tipo de obras
  • Etc.

.- Cuantía de la subvención: Es del 50% del coste subvencionable de la actuación, con un límite de 6.000€ por vivienda

En cuanto al resto de; requisitos para poder tener derecho a la percepción de de ésta subvención, actividad subvencionable ó (tipos de obras), cuantía, documentación a presentar junto con la solicitud, plazos para ejecutar la actividad subvencionada, etc. éstas figuran descritas en las bases que regulan la convocatoria de esta línea de subvención. Estando insertadas respectivamente; las bases descritas, hoja informativa, modelo de solicitud, etc. , tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como en la del Ayuntamiento.

            La subvención la tramitará el Instituto Canario de la Vivienda mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

            Para obtener información al respecto, pueden consultar el Boletín Oficial de Canarias, el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda o dirigirse a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta  (sobre las Oficinas del Inem), con n.º de teléfono 928622506.

           Pinche aquí para acceder a la página de la subvención en el Instituto Canario de la Vivienda.