Santidad celebra el III Certamen de pintura rápida ´pueblos y barrios con historia´

imagen del Santidad celebra el III Certamen de pintura rápida ´pueblos y barrios con historia´

El concurso "Santidad Histórico” se celebró el 14 de julio y obtuvo el primer premio Juan Francisco Martín Santana con la obra titulada “sin título

La Concejalía de Patrimonio Histórico, comunica que el pasado domingo, 14 de julio, tuvo lugar en la plaza de Nuestra Señora del Carmen de Santidad el tercer concurso de los tres que forman el III certamen de pintura rápida al aire libre barrios y pueblos con historia de Arucas, acto que estuvo coordinado por el concejal Carlos J. González Matos.

El jurado estuvo conformado por el propio concejal Carlos González Matos que actuó de presidente; Dessirée González Pérez, Graduada en Historia y gestora cultural; Gemma García Marrero, Ingeniera en diseño industrial e interiorista; Carlos Javier Delgado Mujica, Graduado en Historia y gestor de patrimonio artístico y Blas Raúl Romero Ramos, Técnico superior en artes plásticas y diseño gráfico publicitario. Actuó como secretaria la funcionaria municipal María del Carmen Sosa Morales.

El primer premio fue otorgado a Juan Francisco Martín Santana con la obra titulada “sin título”, con una dotación de 400 euros. El segundo recayó en Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez con el cuadro titulado “horno de tejas”, que obtiene 300 euros. Y el tercer premio fue para Julio Enrique Cordero Suárez con la pintura titulada “Iglesia del Carmen”, que conlleva 150 euros de dotación. Todos los premiados recibieron además un diploma acreditativo de la mano del concejal Carlos González y de la concejala Jesica Guerra Almeida, ambos miembros del grupo de gobierno municipal.

Carlos González destaca que a pesar de la leve lluvia se celebró el mencionado concurso dentro del casco antiguo del barrio de Santidad y que este año además del templo parroquial de de Nuestra Señora del Carmen, inmueble que se encuentra catalogado, los artistas han resaltado los antiguos hornos de tejas del siglo XVIII, así como diversas casas catalogadas. El próximo año se pretende proseguir con esta iniciativa que pretende promocionar el conocimiento del legado cultural de estos pueblos y barrios de Arucas.

GALERÍA