El Ayuntamiento de Arucas inicia las obras para la adecuación de dos carriles de la carretera del Lomo

imagen del El Ayuntamiento de Arucas inicia las obras para la adecuación de dos carriles de la carretera del Lomo

El proyecto de ejecución, se inicia para una mejora en la accesibilidad y desahogo del tráfico en el Casco de Arucas. Estas obras de asfaltado y señalización están previstas que comiencen el próximo martes día 27 de agosto

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por el alcalde, Juan Jesús Facundo, informa del comienzo de las obras de desdoblamiento de la carretera del Lomo, previstas para el próximo martes día 27 de agosto finalizando el viernes 30 del mismo mes, ambos incluidos.

Esta acción, enmarcada dentro del Anexo de Inversiones Municipales, ha sido adjudicada a la empresa constructora Construcciones y Asfaltados, S.L. y cuenta con un presupuesto de Adjudicación por un importe de 33.000 euros.

Se trata de una obra de adecuación de dos carriles y diversas actuaciones complementarias, entre los que se llevarán a cabo el asfaltado y señalización de la vía, con el objeto de mejorar la accesibilidad y acabar con las continuas retenciones del tráfico en el Casco de Arucas.

El Consistorio comunica que el tráfico de vehículos se verá afectado por estas actuaciones, por lo que el Ayuntamiento irá comunicando en cada momento aquellas intervenciones en las que su respectiva ejecución pueda impedir la circulación viaria, además de dar a conocer las medidas alternativas que se vayan a adoptar en cada caso o situación.

Como consecuencia, en el periodo comprendido entre los días 27 y 30 de agosto, ambos incluidos, no se podrá hacer uso del Recinto Ferial como zona de aparcamiento, al quedar inaccesible por la propia obra.

 En este sentido, el alcalde, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “es intención de este Ayuntamiento seguir ejecutando actuaciones periódicas de mejora del municipio que permitan el fácil acceso para los vecinos y vecinas”, concluyó.

GALERÍA