Arucas se suma al homenaje a los afectados por los incendios de la isla de Gran Canaria

imagen del Arucas se suma al homenaje a los afectados por los incendios de la isla de Gran Canaria

El próximo viernes día 11 de octubre, a las 20.00 horas, en el Recinto del Gran Canaria Arena, tendrá lugar el encuentro “Cumbre de mi Gran Canaria” el cual homenajeará a los damnificados por el incendio y a quienes lucharon contra el fuego.

El encuentro musical “Cumbre de mi Gran Canaria”, servirá de homenaje y agradecimiento a las personas afectadas y a quienes lucharon contra los incendios que tuvieron lugar este verano en la isla de Gran Canaria y para mandar un mensaje de unidad y esperanza después de la tragedia.

La recaudación será destinada a la reforestación de las fincas de cumbre y medianías con árboles frutales. El concierto se desarrollará combinando tradiciones y testimonios y estará protagonizado por artistas y grupos canarios que actuarán de manera desinteresada, de la talla del grupo Los Gofiones, Cristina Ramos, el verseador Yeray Rodríguez, Marilia, Los Sabandeños, Cantadores y músicos de todas las islas.

Los ayuntamientos afectados por los tres incendios declarados este verano (Tejeda, Artenara, Agaete, Gáldar, Guía, Moya, San Mateo, Valleseco, Telde e Ingenio) serán los encargados de organizar este encuentro músical, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, así como diferentes empresas y particulares que se han mostrado dispuestos a contribuir desinteresadamente.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de las plataformas entreés.es y canarias 7.es,  por un importe de 5 euros, los cuales  irán destinados a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento como medida para revitalizar la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arucas, pondrá un servicio de desplazamiento de carácter gratuito, para todos los vecinos que  hayan adquirido su entrada. 

Las personas que estén interesadas en asistir al evento, deberán inscribirse en la concejalía de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sita en la Plaza de La Constitución, nº 1; a través del correo presidencia@arucas.org  o al teléfono 928628104.

El número de inscripciones por persona será un máximo de 2; el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir plazas o hasta el próximo lunes día 7 de octubre.

GALERÍA