La Plaza de la Constitución se ilumina de azul turquesa, con motivo del Día Mundial de la Dislexia

imagen del La Plaza de la Constitución se ilumina de azul turquesa, con motivo del Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento de Arucas se suma de esta manera a la celebración de las acciones que se llevarán a cabo por esta causa y que se celebra el 10 de octubre.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Educación, que dirige Sebastián Guerra, ha puesto en marcha esta iniciativa prevista para el día de hoy; en este caso con motivo del Día Mundial de la Dislexia, iluminando de color azul turquesa, la Plaza de la Constitución con la finalidad de concienciar a la ciudadanía.

Hace ya varios años, la Asamblea General de la Federación Española de Dislexia, aprobó por unanimidad, la utilización de este color, de manera oficial para esta alteración, a fin de que todos los Ayuntamientos e Instituciones que tuvieran a bien apoyar esta causa. Asimismo, también se aprobó el eslogan #UnidosPorLaDislexia, como mensaje de unión para todas las redes sociales.

En este sentido, el Consistorio aruquense quiere visibilizar su apoyo, que afecta ya al 10 % de la población, según datos de la propia Federación.

Según palabras del concejal de Educación, Sebastián Guerra, “es importante saber que, aunque la dislexia afecta al aprendizaje, no es un problema de inteligencia. Los niños y niñas con esta discapacidad, son tan inteligentes como cualquier otro. La Dislexia no desaparece en el crecimiento, pero existen apoyos y estrategias para ayudar a los niños y niñas a poder desenvolverse, tanto en su vida personal como en la escuela…Existen numerosas historias de grandes figuras que tienen esta alteración”, concluyó Sebastián.