EXPOSICIÓN PICTÓRICA - NATURALEZA A LA VISTA

EXPOSICIÓN PICTÓRICA - NATURALEZA A LA VISTA

Clodobaldo González Díaz

Del 5 al 29 de junio, en el Museo Municipal de Arucas.

Horario: De lunes a sábado, de 10.00 a 16.00 horas.

Este próximo miércoles, 5 de junio, a las 19.30 horas, se inaugurará en el Museo Municipal la exposición 'Naturaleza a la vista', de Clodobaldo González Díaz. El artista es un pintor figurativo, que domina diferentes técnicas y materiales como los óleos, acrílicos y materiales novedosos sacados de la Naturaleza. Su estilo realista se combina con el surrealismo y el conceptual.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy niño descubrió su vocación artística quizás heredada de un tío paterno, especialmente por dibujo artístico a carboncillo y de una forma autodidacta. Ya desde la época de estudiante en la asignatura de dibujo tanto artístico como lineal obtenía muy buenas notas, llegando a hacer estatuas y bustos de personajes hasta con jabones rectangulares, así como con madera y yeso.

Las circunstancias del trabajo y la profesión hacen que su tiempo no sea compartido con esta vocación e inquietud, que definitivamente y después del año 2010 retoma, pero asistiendo a clases de mejora de técnica con algunos artistas de prestigio como el pintor realista y amigo Juan Alberto Díaz González y también con el espatulista Paco Navarro, así como con el acuarelista Cesc Farrés.

Realiza su primera exposición individual en septiembre de 2014 bajo una amplia variedad de temas, con gran éxito de aceptación, (por las ventas realizadas), bajo el título “MI KA-LIFURNIA, y a partir de ahí ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas e individuales, en la isla y península.

Destaca en la utilización de nuevos materiales naturales desarrollando técnicas innovadoras como la de pintar con miel (técnica registrada) y con otros productos naturales como tabaiba, aloe, savia de plataneras, tuno indio y remolacha mezclados con pigmentos de color, en esta técnica han mostrado interés personalidades del arte, como el recientemente fallecido Martín Chirino, coleccionistas, así como algunos medios de comunicación de la isla.

Esta peculiaridad de su técnica le ha llevado a ser uno de los artistas elegidos para exponer una muestra importante de obras en el Museo Municipal de Arucas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades paralelas como talleres para niños y niñas a través de la Concejalía de Medio Ambiente.