Patrimonio Histórico convoca el III Certamen de Pintura Rápida al aire libre ´Barrios y Pueblos con historia de Arucas´

imagen del Patrimonio Histórico convoca el III Certamen de Pintura Rápida al aire libre ´Barrios y Pueblos con historia de Arucas´

El concurso Bañaderos histórico tendrá lugar el domingo, 30 de junio, dentro del III certamen de pintura rápida al aire libre.

 

 

 

 

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige en funciones Manuel Rodríguez Santana comunica que el concurso Bañaderos histórico, dentro del tercer certamen de pintura rápida al aire libre dedicado a la divulgación del patrimonio histórico y cultural de diversos barrios y pueblos con historia de Arucas, tendrá lugar el domingo, 30 de junio en la Plaza de San Pedro. Las inscripciones se efectuarán el mismo día, entre las 09.00 y las 10.00 h. de la mañana.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen (los menores de edad deberán aportar una autorización de sus progenitores o tutores) con una única obra pictórica dedicada al patrimonio cultural que deberá ser original, inédita y realizada en un período de tiempo (que abarca desde la inscripción hasta las 13.00 h.). El formato no será superior a 100 cm x 100 cm, ni inferior a 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización. Las bases han sido publicadas a través de las redes sociales y de los medios de comunicación municipales (Radio Arucas Municipal, FM 107.9).

Se premiarán las tres mejores obras, siendo la dotación de los mismos de 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. 

Manuel Rodríguez destaca que los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes serán el casco antiguo del pueblo de Bañaderos, así como todos aquellos espacios que posean algún elemento o inmueble de valor histórico, artístico o etnográfico de estas tres entidades (acequias, cantoneras, fuentes, etc.), sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso. Las personas que estén interesadas pueden llamar al teléfono 928621664 o enviar un correo electrónico a la dirección patrimoniohistorico@arucas.org.

Con esta actividad se pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, así como del acervo cultural del municipio de Arucas, a través de sus barrios y pueblos más antiguos.