EXPOSICIÓN PICTÓRICA ´RETRATADOS´DE ANTONIO CERPA Y FELIPE JUAN

EXPOSICIÓN PICTÓRICA ´RETRATADOS´DE ANTONIO CERPA Y FELIPE JUAN

Del 5 de julio al 30 de agosto de 2019

En la Sala de Exposiciones del Museo Municipal de Arucas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la programación anual del Museo Municipal, inaugurará este próximo viernes 5 de julio, a las 20.00 horas, la exposición pictórica titulada 'RetrataDos', de los artistas Felipe Juan y Antonio Cerpa.

La muestra se divide en cuatro partes. En palabras de Antonio Cerpa, pintor y escritor: “Felipe Juan da su luz en los cuadros de gran formato, rindiendo homenaje a aquellos variopintos personajes que dejaron su huella, su impronta, en la historia de la humanidad, algunos colocados en eternos altares de reconocimiento y otros tragados por injustos olvidos…, enriqueciendo la superficie con multitud de guiños y claves con los que esclarecer la vida de los retratados. Felipe se enfrenta a la sombra, ahora en los cuadros de pequeño formato, retratando firmas de la cultura representadas en profundas grisallas, pero aún así el autor es fiel a su filosofía de luz y cada personaje es salpicado por su querido color amarillo que equilibra cada uno de los retratos. Por mi parte, me enfrento a mis sombras en los cuadros de gran formato, esta vez para rendir un humilde homenaje a aquellos pintores que indirectamente influyeron de una forma u otra en mi formación pictórica, acompañados por sus obras vistas desde la perspectiva de mi propia subjetividad. Mi luz la busco en los cuadros pequeños, dedicados en exclusiva a los artistas de nuestra tierra, plasmados en coloridas caricaturas con la que intentó romper lo que a priori podría sonar muy solemne y dar un poco de alegría a todo este conjunto”.

En esta exposición multidisciplinar, que emprendió su inicio en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Valleseco y en la Ermita de San Pedro Mártir en Telde, se muestran de forma novedosa retratos de María Teresa de Calcuta, Lao-Tsé, Walt Disney, Haruki Murakami, Van Gogh, Pablo Picasso, Felo Monzón y Tony Gallardo.

'Retratados' se podrá ver desde este viernes y hasta el 30 de agosto en el horario de verano del Museo Municipal de Arucas, de lunes a viernes de 10.00 a 15.30 horas.