Arucas celebra su Concurso de Pintura Rápida al aire libre, ´Bañaderos Histórico´

imagen del Arucas celebra su Concurso de Pintura Rápida al aire libre, ´Bañaderos Histórico´

El concurso se celebró el pasado domingo, 30 de junio y obtuvo el primer premio Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez con la obra titulada “calle de San Pedro”.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, comunica que el pasado domingo, 30 de junio, tuvo lugar en la plaza de San Pedro de Bañaderos el segundo concurso de los tres que forman el III certamen de pintura rápida al aire libre barrios y pueblos con historia de Arucas, acto que estuvo coordinado por el concejal Carlos J. González Matos.

El jurado estuvo conformado por el propio concejal Carlos González Matos que actuó de presidente; María de los Ángeles Pérez Montesdeoca, animadora socio cultural y presidenta de la asociación cultural de mujeres Maresía de Bañaderos; María del Mar Alonso Hanna, Licenciada en Bellas Artes y profesora de educación secundaria; Gara Hernández Marrero, Licenciada en Bellas Artes y José Luis Marrero Cabrera, Licenciado en Bellas artes y antiguo profesor de la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria. Actuó como secretaria la funcionaria municipal María del Carmen Sosa Morales.

El primer premio fue otorgado a Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez con la obra titulada “calle de San Pedro”, con una dotación de 400 euros, quien recibió un diploma de la mano del Alcalde Juan Jesús Facundo Suárez. El segundo recayó en Ignacio Morales Mateo con el cuadro titulado “Bañaderos 2019”, que obtiene 300 euros. Y el tercer premio fue para Lía Ripper con la pintura titulada “la plaza de Bañaderos”, que conlleva 150 euros de dotación.

Carlos González destaca que en un ambiente de fiesta se celebró el mencionado concurso dentro del casco antiguo del pueblo de Bañaderos y que este año además del templo parroquial de San Pedro, inmueble que se encuentra catalogado, los artistas han resaltado el antiguo acueducto de El Risco y Los Menores, así como diversas casas catalogadas. El próximo concurso, dedicado a “Santidad Histórico”, tendrá lugar el domingo, 14 de julio, en la plaza de Nuestra Señora del Carmen de Santidad.

GALERÍA