EL RECUERDO ENCENDIDO

EL RECUERDO ENCENDIDO

Del 16 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 9.00  14.00 horas, en la Casa de la Cultura 

El municipio inaugura la exposición: ‘El recuerdo encendido. Material cinematográfico en las colecciones de Genaro Marrero’

La muestra se compone de más de 300 programas de cine originales de las décadas cuarenta y cincuenta

Se podrá visitar hasta el 8 de enero en la Casa de la Cultura

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Carlos González, comunica que hoy lunes día 16 de diciembre tendrá lugar, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ‘El recuerdo encendido. Material cinematográfico en las colecciones de Genaro Marrero’, en la que se podrán observar más de 300 programas de cine originales, principalmente de las décadas de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.

2.535 ejemplares forman parte de la colección particular del operador de proyectores de cine, Genaro Marrero Pérez (Arucas, 1937) hijo del antiguo portero del conocido Teatro Cine Arucas o Cine Viejo.

En la exposición se pueden vislumbrar los programas de mano de películas emblemáticas, clásicas y conocidas de la época dorada del Hollywood estadounidense o del CineCitá italiano. Títulos como “Candilejas”, “Fort Apache”, “Las nieves del Kilimanjaro”o “Marcelino, Pan y vino” y un largo etcétera acompañadas de actores y actrices de la talla de Charles Chaplin, Grace Kelly, Gary Cooper, Ava Gadner, Cary Grant, Kirk Douglas, Greta Garbo o Imperio Argentina.

Carlos González destaca que “las emociones son parte inherente del celuloide y si alguien se ha dedicado a atesorar estos recuerdos cargados de luz cinematográfica, es Genaro Marrero. También destaca el importante valor histórico y etnográfico, “los antiguos programas distan mucho del actual concepto que tenemos hoy de los mismos, nos encontramos ante la publicidad directa y tangible que recibía el espectador en sus propias manos, un documento de un valor excepcional”.

Además, la muestra destaca el importante papel de la industria cinematográfica en Arucas durante el siglo XX, y es que la exposición cuenta con programas originales de los emblemáticos cines de Arucas como el Cine Díaz, el Cine Estrella o el Teatro Circo de Arucas.

Hasta el 31 de enero se podrá visitar esta muestra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arucas de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.