Arucas aumenta su parque móvil municipal

Arucas aumenta su parque móvil municipal
21/01/2020

El consistorio aruquense recibe un vehículo de movilidad personal a través de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte.

A través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte se ha adquirido un segway, un vehículo de movilidad personal eléctrico, con un coste de siete mil seiscientos doce euros.

El segway será una herramienta complementaria para los agentes de la Policía Local en su tarea diaria de vigilancia en diferentes zonas del municipio que así lo requieran. Este vehículo se pondrá a disposición de la policía local dada las ventajas que aporta, como la mayor visibilidad que patrullando a pie, así como la velocidad que alcanza, lo que proporciona una mayor cobertura del área de trabajo de los agentes.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifestó que “valora positivamente  el incremento del parque móvil de la Policía Local con la adquisición de tres vehículos eléctricos, con este segway y próximamente se recibirán dos motos eléctricas que están en periodo de licitación por parte de la Mancomunidad. Tenemos la responsabilidad de mejorar la sostenibilidad ambiental y social de Arucas y para ello hemos hecho una apuesta mejorando el parque móvil del ayuntamiento”.