El Centro Ocupacional de Arucas, continúa trabajando para el Desarrollo personal y laboral de sus usuarios

imagen del El Centro Ocupacional de Arucas, continúa trabajando para el Desarrollo personal y laboral de sus usuarios

Éstas acciones favorecerán la incorporación plena de estas personas en la comunidad posibilitando su desarrollo personal y laboral.

El Centro Ocupacional de Arucas, servicio enmarcado en la Concejalía de Servicios Sociales que coordina Jésica Guerra, pone en marcha el proyecto de inserción social y laboral “Intégrate” con el objetivo de fomentar la inclusión y capacitación de las personas con diversidad funcional en igualdad de condiciones en entornos laborales e inclusivos.

Se trata de un proyecto que dará comienzo en este mes de enero y se llevará a cabo en las concejalías delegadas de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Educación y Biblioteca realizando trabajos específicos y concretos de cada área.

La fundamentación de este iniciativa, no es otra que crear en un sistema de apoyo individualizado, donde las personas con diversidad funcional estarán acompañadas y supervisadas por la figura de un técnico en inserción social que realizará las adaptaciones del lugar de trabajo necesarias y oportunas para un buen desempeño de la tarea.

Esta labor externa al Centro Ocupacional de Arucas se complementa con la realización de talleres prelaborales y un Programa de Entrenamiento en Habilidades Personales y Sociales con el objetivo fundamental que es el de mejorar la calidad de vida de las personas.

En palabras de la concejala, Jésica Guerra,  “desde las instituciones tenemos que garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida, y tenemos que seguir trabajando y apostando por la plena inclusión en nuestro municipio”