La concejalía de Deportes publica la Convocatoria de Subvenciones para Clubes y Deportistas Individuales de Arucas

imagen del La concejalía de Deportes publica la Convocatoria de Subvenciones para Clubes y Deportistas Individuales de Arucas

La convocatoria destinada a los clubes cuenta con una dotación presupuestaria de 108.000,00 €, y la destinada a deportistas individuales con un montante de 7.000,00 €.

La concejalía de Deportes, que dirige José María González, informa que el pasado lunes, día 1 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las convocatorias de subvenciones para 2019 para clubes y deportistas individuales de Arucas, respectivamente, destinadas a sufragar los costes que generan su actividad ordinaria y los desplazamientos necesarios para participar en las diferentes competiciones.

Para la presente convocatoria, se acordó con las entidades deportivas acortar a 10 DÍAS NATURALES el plazo de presentación de solicitudes con el objetivo de posibilitar la adjudicación de las subvenciones a la mayor brevedad posible.

Los requisitos para poder optar a ser beneficiarios de estas subvenciones son los establecidos en los artículos 3.1 y 3.2 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Arucas, que se puede consultar en la web municipal www.arucas.org desplegando la pestaña ayuntamiento. No obstante, como requisito fundamental figura que los clubes deben figurar como inscritos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Arucas y los deportistas individuales deben estar inscritos en el padrón municipal de habitantes.

Para cualquier ampliación de información o recibir los modelos normalizados de solicitud; tanto los clubes como los deportistas individuales que quieran optar a las referidas ayudas pueden dirigirse al Departamento de Deportes a través del correo electrónico: deportes@arucas.org

La presentación de solicitudes deberá hacerse a través de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Arucas en el caso de asociaciones y clubes deportivos. Los deportistas individuales podrán presentar sus solicitudes acudiendo al Registro General municipal sito en la calle Suárez Franchy nº 11.