El Ayuntamiento de Arucas mantiene activo un plan de medidas para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan cubiertas sus necesidades básicas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas mantiene activo un plan de medidas para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan cubiertas sus necesidades básicas

*La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el aumento de vales para comprar alimentos a familias con dificultades, así como el reparto a domicilio del banco de alimentos con personal municipal.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Servicios Sociales que coordina Jésica Guerra, ha facilitado desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19 ayudas a personas en situación de vulnerabilidad para que dispongan de alimentos y productos de primera necesidad para hacer frente al estado de alarma. La concejalía continúa trabajando diariamente para incrementar el número de ayudas en función de las necesidades. Ademásse está atendiendo a los usuarios de ayuda adomicilio y comedor sobre ruedas, así como el reparto de alimentos, medicamentos a personas mayores y personas dependientes que carecen de redes de apoyo.
En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, traslada que "estamos en una situación que va cambiando día a día, y que las medidas de apoyo irán variando según las necesidades". Asimismo añade, "desde el Ayuntamiento de Arucas queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todas las personas y pedir que se sigan cumpliendo con las medidas adoptadas y seguir las indicaciones en todo momento".
En palabras de la concejala, Jésica Guerra, "Queremos dar respuesta inmediata a las personas más vulnerables y que puedan tener cubierta una necesidad básica como es la alimentación”  En esta situación tenemos que proteger a los que no tienen recursos ni red de apoyos y agradezco para que así sea el trabajo conjunto con Cáritas y el Centro de Salud de Arucas, concluye la edil.
Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos pueden contactar con la concejalía de Servicios Sociales, a través de las líneas 928600350/928600411.Llegada la solicitud el personal evaluará cada caso y se procederá a tramitar la ayuda si se cumplen los requisitos.