El Ayuntamiento de Arucas refuerza la limpieza y desinfección de las zonas de afluencia ciudadana para la contención del Covid- 19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas refuerza la limpieza y desinfección de las zonas de afluencia ciudadana para la contención del Covid- 19

Para estas acciones además de los empleados de limpieza, se suman vehículos mecanizados de baldeo e hidrolimpieza para sanear los diferentes espacios públicos del municipio.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, área gestionada por Ésther Suárez, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha reforzado las labores de limpieza y desinfección para contención del COVID-19 en las zonas de concentración ciudadana.

De esta forma, efectivos de limpieza recorren de forma diaria los siete distritos del municipio en los que se aplican de forma localizada agua y desinfectante en los accesos a los supermercados, farmacias, centros de salud, paradas de guaguas, así como el mobiliario urbano, entre otras.

Desde la Concejalía de Limpieza se pide la colaboración ciudadana para que separen los residuos, plieguen los envases con el fin de mantener la higiene y reducir  el número de desplazamientos. Se están desinfectando tanto las zonas de depósitos de residuos como los contenedores.

Por otro lado, cabe recordar que está suspendido de forma temporal el Servicio de Recogida de trastos con el fin de potenciar las labores de limpieza y desinfección en todo el municipio. Las citas programadas tendrán prioridad cuando se reanude el servicio.

En palabras de la concejala, Esther Suárez, “desde el consistorio aruquense reforzamos la limpieza y desinfección de los espacios públicos para evitar la propagación de la pandemia, insiste en la importancia de quedarse en casa y en esforzarse en cumplir con las recomendaciones”.

En este sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, añade queel sector de limpieza es  fundamental y esencial en estos momentos, por ello se están reforzando todas las tareas de desinfección de las zonas de más concentración de personas, evitando un mayor contagio del brote de coronavirus, evitando poner en riesgo la salud de la población”.

GALERÍA