Arucas celebra La hora del planeta con destellos de luz de esperanza y cuentos online

imagen del Arucas celebra La hora del planeta con destellos de luz de esperanza y cuentos online

Hora del Planeta - 28 de marzo de 2020, de 20.30 a 21.30 horas

Las Concejalías de Medio Ambiente, Alumbrado, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arucas estaban trabajando para realizar una actividad ciudadana por la crisis climática para este sábado 28 de marzo. Dicha actividad ha quedado suspendida, debido a las circunstancias actuales.

Se quería celebrar La hora del planeta a través de una prueba de orientación que nos dirigía al Centro Municipal de Cultura para escuchar una sesión de cuentos sobre la crisis climática. Esta actividad se complementaba con el apagado de la Iglesia de San Juan Bautista.

Las concejalías implicadas quieren seguir con la iniciativa de La hora del planeta, y para ello el Ayuntamiento se responsabiliza del apagado de la Iglesia de San Juan Bautista y a su vez quiere invitar a la población a ser partícipes desde las ventanas y balcones de las casas. "El sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas, sal al balcón y lanza un mensaje de esperanza al mundo. Balcones y ventanas se han convertido en símbolo de unión en la lucha contra el coronavirus y conexión con el exterior, al que nos queremos sumar con la iniciativa La hora del planeta, esta vez desde casa. ¡Apaga la luz!. Todo saldrá bien”, destaca el Consistorio aruquense en una nota.

Para unirnos a esta iniciativa, se ha publicado un video en el que se explica cómo hacer una linterna con material reciclado, la cual se utilizará el sábado desde nuestras ventanas y balcones. Ese día, a las 20:00 horas, comenzará la sesión de cuentos en directo 'Apaga la luz y enciende tu imaginación' desde la cuenta de Instagram: @yudeyna5, con Yudeyna Santana y Paula Gil.

“A pesar de todo, la lucha contra la crisis climática y la defensa del planeta no puede detenerse ahora. A las 20:30 queremos recordar que La hora del planeta y su mensaje de defensa siguen más vivos que nunca para inspirar colaboración por un bien común: la protección del planeta", destacan las concejalías de Medio Ambiente, Alumbrado, Cultura y Juventud.

Inciden en la idea de "queremos llenar los balcones y ventanas de nuestro municipio de miles de destellos para recordar, este año desde casa, que todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: La Tierra”.

GALERÍA