La Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico informa de las diferentes acciones que se están llevando a cabo, con motivo del Estado de Alarma

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico informa de las diferentes acciones que se están llevando a cabo, con motivo del Estado de Alarma
27/03/2020

Desde este departamento se está trabajando con la puesta en marcha de diferentes acciones, sobre todo poniendo a disposición de los distintos servicios que lo estimen oportunos, los medios necesarios para soportar esta situación actual.

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Oliver Armas y a través de su Oficina de Desarrollo Local y siendo conscientes de las consecuencias que para nuestros vecinos y vecinas, así como para las empresas del municipio tiene esta inédita situación, provocada por la pandemia del COVID-19, desde el primer momento, hemos estado trabajando desde diferentes ámbitos, a fin de que la situación sea lo más llevadera para todos y todas.

Dentro de las medidas adoptadas cabe destacar las siguientes:

Soporte a los distintos servicios municipales esenciales en esta situación. Esto ha supuesto poner a disposición de los distintos servicios, el equipamiento hasta ahora destinado a la formación ocupacional (ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo, mascarillas, guantes, calzas, etc.)

Atención a las empresas y autónomos/as cuya actividad se ha visto afectada por el COVID-19. Además de las distintas líneas telefónicas existentes (928 622 888/ 928 623 064 Se ha habilitado un teléfono móvil, el 649 367 145 y el correo electrónico desarrollolocal@arucas.org, para informar de las diferentes medidas extraordinarias existentes y atender y dar salida a las dudas que pueden surgir en la aplicación de las mismas. El equipo de trabajo de la Oficina de Desarrollo Local, coordinado por el Concejal de Promoción Económica, Oliver Armas, recaba y actualiza diariamente la información y los trámites a realizar para facilitar a autónomos y empresas la adopción de medidas paliativas de esta difícil situación ( ERTES, Ceses de actividad, medidas fiscales, prestaciones extraordinarias….)

Atención a las y los trabajadores afectados por despidos o ERTES provocados por la situación derivada del estado de alarma. Telefónicamente, se están atendiendo las distintas dudas que surgen a los ciudadanos afectados por esta situación de como tramitar prestaciones por desempleo ante el SEPE o como registrarse como desempleadas/os en el SCE. El equipo de la Oficina de Desarrollo Local, está desarrollando la mayor parte de su actividad a través del teletrabajo, en línea con lo establecido en el Real Decreto regulador del vigente Estado de Alarma y les animamos a seguir las indicaciones de las Autoridades, y a obtener información de fuentes fiables.

#Quédateencasa.

Seguimos trabajando para ustedes. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Óliver Armas, añadió que “desde el Ayuntamiento de Arucas, se han tomado acciones para dar cobertura a todas las empresas y empresarios del municipio, que se hayan visto afectados por la situación actual, a fin de poder hacerla más llevadera”.