El Ayuntamiento de Arucas elabora una guía para educar en Igualdad y prioriza la atención telefónica del servicio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas elabora una guía para educar en Igualdad y prioriza la atención telefónica del servicio

Ante el estado de confinamiento por situación de Estado de Alarma por el Covid-19, Arucas apuesta por educar en igualdad en casa.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que coordina Beatriz Herrera Suárez, se ha elaborado una pequeña guía para las familias, entendiendo que la situación de Estado de Alarma decretada en todo el país que conlleva un mayor tiempo de convivencia familiar en los hogares, pueda ser un momento idóneo para Educar en Igualdad.

Se trata de algunas recomendaciones e ideas sencillas para fomentar la igualdad que van desde la corresponsabilidad, hasta romper con los roles de género o el respeto a la diversidad. La intención es ayudar a las familias dándoles herramientas para reforzar y afianzar la educación en valores, de manera que todas las personas que la integran puedan aportar su granito de arena en pro de una sociedad más respetuosa, tolerante e igualitaria.

Por otro lado, estos días han difundido un cartel con los datos de contacto del departamento, ya que quieren comunicar a la ciudadanía que siguen estando a su servicio a través del contacto telefónico y del correo electrónico para todos los asuntos de su competencia pero muy especialmente en el servicio de atención a las Víctimas de Violencia de género. Según palabras de la concejala, Beatriz Herrera, “Debemos continuar estando al lado de las mujeres, incluso debe intensificarse la atención a nuestras usuarias y mantenernos alerta para todas aquellas que tras la situación de aislamiento obligado, puedan estar viviendo una situación de violencia de género en su hogar. Pues desgraciadamente este confinamiento las pone en una situación de riesgo aún mayor si cabe. Por tanto, tenemos por delante un triple reto, por un lado, frenar el COVID-19 y por otro lado que no aumenten los casos de violencia de género y ser un apoyo real para las víctimas”.

Asimismo, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, añade “este confinamiento está dejando en evidencia otra triste realidad, y no es otra que la de muchas mujeres en su propio hogar, no se sienten seguras al tener que  convivir con su agresor, lo que hace aún peor este aislamiento; por ello, queremos trasmitirles que no están solas y que desde la concejalía de Políticas de Igualdad entre Oportunidad entre Mujeres y Hombres, estamos a su entera disposición si fuera necesario”.

Por ello recuerdan que se mantendrá la atención a través de los teléfonos para todas las personas que puedan requerir de sus servicios (928 62 24 48 y 928 60 19 48) y el correo electrónico (igualdad@arucas.org) de la concejalía.

GALERÍA