ACCESIBILIDAD WEB

imagen del ACCESIBILIDAD WEB

El Ayuntamiento de Arucas  ha implantado un sistema para facilitar el acceso a todas las personas con necesidades especiales, independientemente de su diversidad funcional.

Mediante esta nueva herramienta denominada InSuit, se logra, a través del teclado analógico y virtual, comandos de voz, sonidos y lectores de pantallas, una navegación más amigable y accesible.

Esto hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades como pueden ser disminución o falta de visión, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla. También hace más sencillo navegar para personas mayores, con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales proporcionando distintas opciones para navegar según sus gustos y preferencias.

Este sistema ofrece las siguientes ayudas técnicas:

• Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

• Navegación por voz mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.

• Navegación a través de sonidos, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

• Navegación sencilla con botones que permite navegar mediante el ratón utilizando elementos visuales destacados y botones virtuales que centran al usuario, simplifican y ayudan a la navegación.

• Navegación con pulsador utilizando cualquier tecla del teclado cómo un único pulsador.

• Navegación para visión reducida optimizada para personas con visión reducida, que aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño de letra y la combinación de contraste y color.

• Optimizado para ayudas externas permitiendo que las personas utilicen su propio dispositivo de ayuda a la navegación, con las potentes mejoras de accesibilidad y usabilidad añadidas por la solución.

Mediante los siguientes enlaces pueden acceder a las Webs municipales con esta capa de accesibilidad activa: