La Biblioteca Municipal de Arucas celebra el Día Mundial del Libro 2020

imagen del La Biblioteca Municipal de Arucas celebra el Día Mundial del Libro 2020

Se trata de una propuesta virtual, que se desarrollará a través de las redes sociales, así como de los canales de comunicación en Internet.

La Concejalía de Cultura, que dirige Carlos González, continúa en activo, a pesar de la crisis sanitaria, desarrollando proyectos y programando actividades para la población, que contribuyen a enriquecer el tiempo que deben pasar en casa, tratando de mejorar su calidad de vida.

 

A través de la Biblioteca Municipal, se ha diseñado una propuesta de programación, orientada a la conmemoración del Día Mundial del Libro 2020.

 

Estas iniciativas están orientadas tanto al público infantil como adultos, y las actividades que se llevarán a cabo son las que se citan a continuación:

 

- Miércoles 22 de abril, a las 18.30 h. Encuentro con el autor Alexis Ravelo, para charlar sobre su última novela, “La ceguera del cangrejo”. Videoconferencia a través del canal de la biblioteca en Jitsi Meet.

 

- Jueves 23 de abril, a las 20.00 h. Presentación de la edición digital del libro de relatos cortos “Rescatando la Memoria”. En Facebook Biblioteca Municipal de Arucas y portal www.arucas.org

 

- Sábado 25 de abril, a las 11.00 h. Sesión de cuentos para bebés, a cargo de Cristina Martín. Se emitirá en vídeo desde el perfil de Facebook Biblioteca Municipal de Arucas, en el que permanecerá 24 horas.

 

Por otra parte, desde el pasado día 1 de abril se ha venido desarrollando en las redes sociales de la biblioteca una serie protagonizada por el grupo de narración Labrantes de la Palabra. Cada día, una de las personas que forman parte del grupo ha contado, desde su casa, un cuento, anécdota o romance. Como colofón de esta experiencia que se titula #LibrosAbiertos, surge la propuesta “Cuentos por teléfono”.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 22 de abril, a través del WhatsApp 618790942, o mediante el correo electrónico radio@arucas.org, solicitando que alguien del grupo Labrantes de la Palabra llame el Día del Libro a su casa para contar un cuento a su familia.

 

En este sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, manifiesta que “a pesar de la situación actual, es importante que se siga fomentando el hábito de la lectura, por lo que, desde nuestra Biblioteca Municipal ahora, más que nunca, se sigue trabajando en la fusión de diferentes iniciativas y propuestas haciendo más amena la estancia en casa”.

GALERÍA