El nuevo portal web de participación ciudadana, ´Participa Arucas´, ya está en funcionamiento

El nuevo portal web de participación ciudadana, ´Participa Arucas´, ya está en funcionamiento
28/07/2020

El gobierno municipal iniciará a partir de septiembre un proceso de consulta sobre los presupuestos participativos a través de este portal, que se iniciará con una propuesta formativa.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que coordina la edil Jésica Guerra, ha puesto en marcha una plataforma web denominada PARTICIPA ARUCAS, que permitirá a la ciudadanía, debatir, proponer, apoyar y votar iniciativas para su municipio.

Desde este nuevo portal (participa.arucas.org) se ofrece un espacio en el que la ciudadanía podrá expresar sus opiniones sobre diferentes aspectos de carácter municipal y de igual manera, plantear propuestas sobre posibles actuaciones municipales de interés para un distrito concreto o para la ciudad en su conjunto.

Las aportaciones ciudadanas serán evaluadas por los distintos servicios municipales para su posible ejecución, en caso de que sean viables técnica y económicamente. De esta manera, el portal Participa Arucas será una plataforma de diálogo real entre la ciudadanía y el Consistorio.

El Ayuntamiento de Arucas, apuesta por un gobierno abierto, poniendo a disposición de la ciudadanía mayor de 16 años, una herramienta con la que participar de manera más directa y activa en los asuntos públicos que les afectan.

En palabras de las concejala del área, Jésica Guerra "Esta iniciativa conduce, sin duda, a una mayor transparencia y a una relación Administración-ciudadanía más cercana, cuyo objetivo es la colaboración para lograr una sociedad más igualitaria y justa".

Por su parte, el alcalde de consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que "con esta plataforma cumplimos uno de los principales compromisos adquiridos al comienzo de este mandato, favorece el protagonismo de la ciudadanía en las intervenciones municipales"