El Ayuntamiento de Arucas estudia cerrar los accesos a las zonas de baños por las aglomeraciones en las mismas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas estudia cerrar los accesos a las zonas de baños por las aglomeraciones en las mismas

Desde que se permitiera el tránsito y acceso a las playas, a partir de la fase II, la normativa estatal indica que el tránsito y permanencia en las playas estará permitido siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad.

La Concejalía de Playas del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que dirige José Mª González, tiene a bien remitir información en relación al uso de las Playas del municipio.

En base a la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se estableció entre otras medidas de seguridad e higiene:

“el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria”.

Dicha medida de seguridad e higiene no se está cumpliendo por lo que para salvaguardar la salud y la seguridad ciudadana y pese a la Orden SND/458/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Ayuntamiento cerrará el acceso de las zonas de baño en la Costa de Arucas en horas de máxima afluencia y cuando la marea esté en pleamar, si no se respeta la distancia social de seguridad.

Este fin de semana se reforzará los servicios de vigilancia, cartelería indicativa y aviso por megafonía.

A tenor de lo expuesto, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, ha señalado la necesidad e importancia que es el respetar y cumplir con las medidas de seguridad e higienes establecidas para la ciudadanía a través de la responsabilidad individual, contribuyendo así al bien común para todos y todas los/las usuarios de las playas y zonas de baños. De no ser así, continua, el acceso a los mismos quedará restringido, ya que lo más importante para nosotros, es velar por la seguridad de la ciudadanía.

GALERÍA