El Boletín Oficial del Estado publica la resolución del Ayuntamiento de Arucas referente a la convocatoria para cubrir una plaza de Administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución del Ayuntamiento de Arucas referente a la convocatoria para cubrir una plaza de Administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas
02/09/2020

Las solicitudes se presentarán siguiendo lo establecido en la base tercera de las bases genéricas en el plazo de veinte días naturales a partir de la fecha de publicación en el BOE.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la sección de Recursos Humanos, coordinada por Esther Suárez, informa de la publicación en el Boletín Oficial del Estado número 234, de 1 de septiembre de 2020 de las resoluciones de 14 de agosto de 2020 del Ayuntamiento de Arucas referente a las convocatorias de las pruebas selectivas para proveer de una plaza de administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas del personal funcionario de este Ayuntamiento, por el turno de acceso libre.

Las solicitudes se presentarán siguiendo lo establecido en la base tercera de las Bases Genéricas, esto es, a través de la sede electrónica, de forma presencial o las previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo común en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los requisitos en cuanto a nacionalidad, edad, capacidad y habilitación que deben cumplir los aspirantes se encuentran en la base segunda de las Bases Genéricas, aprobadas por Decreto de Alcaldía-Presidencia el día 2 de julio de 2019 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 105, de 30 de agosto de 2019 y en el Portal de Transparencia de la sede electrónica de este Ayuntamiento, así como en las propias bases específicas.

En el caso de la plaza de Administrativo se trata de cubrir una plaza vacante dentro de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, incluida en la oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento del ejercicio 2017, debiendo estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo grado, Técnico o equivalente. El sistema selectivo será la oposición, constando de tres pruebas: Una de carácter teórico, un ejercicio de naturaleza práctica y una prueba informática. El temario se encuentra en el Anexo número 1 de las bases específicas.

En cuanto a la plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, ésta se enmarca dentro de la escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Media, Grupo A, subgrupo A2, del personal funcionario, incluida también en la oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento del ejercicio 2017, requiriendo estar en posesión o cumplir los requisitos para obtener el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. El sistema selectivo será también la oposición, constando de tres pruebas, dos de carácter teórico y una práctico. El temario se incluye en el Anexo número 1 de las bases específicas.

Los y las aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y que no obtengan plaza, serán integrados/as de oficio en una lista de reserva para futuros nombramientos interinos y contrataciones temporales.

El Alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo y la edil Esther Suárez manifiestan que con esta publicación se pone la maquinaria en marcha para cubrir diferentes plazas que se encuentran vacantes en esta administración y que son imprescindibles para mejorar los servicios.