LA CIUDAD QUE ME ACOGE

LA CIUDAD QUE ME ACOGE

Exposición Fotográfica

Del 10 al 30 de septiembre de 2020, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas

Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, que dirige el edil Carlos González, ha puesto en marcha esta iniciativa con una colección de fotografías que forman parte de la muestra “La ciudad que me acoge”, siendo el resultado de un proyecto del Hogar Cardones, integrado en la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Este proyecto comenzó con la convocatoria de un concurso de fotografía, una iniciativa del Hogar de Cardones, en la que invitaban a participar a los menores residentes en cualquiera de los hogares que la Fundación Diagrama tiene en Gran Canaria. El principal objetivo fue reflejar en las imágenes la perspectiva de estos chicos y chicas, su punto de vista sobre la ciudad en la que residen, en diferentes ámbitos: arquitectura, medio ambiente, entorno laboral y social.

En el Hogar Cardones participaron los diez menores que allí residen, junto con el equipo educativo. Como resumen de sus aportaciones, y usando sus propias palabras, afirman que “No somos diferentes, somos el reflejo de la sociedad en la que vivimos"

La inauguración tendrá formato online, y se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento, Radio Arucas y Biblioteca Municipal. Consistirá en sendas intervenciones de Alejandro Morales, director del Hogar Cardones y Carlos González, Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas.

Por todo lo expuesto, tanto el concejal de Cultura, Carlos González, como el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, coinciden en que “con este tipo de acciones se quiere contribuir a la integración desde el conocimiento y la tolerancia, descartando cualquier tipo de prejuicio o racismo”.