El Ayuntamiento de Arucas no se olvida del Día de Las Madres a pesar del cierre de cementerios, con motivo de la Covid-19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas no se olvida del Día de Las Madres a pesar del cierre de cementerios, con motivo de la Covid-19

El Consistorio Aruquense recuerda a la ciudadanía, que debido al estado de alarma, pueden realizar encargos de flores a domicilio en los establecimientos del municipio, pero no para llevar a los cementerios.

La Concejalía de Cementerios que coordina José L. Montesdeoca, informa que con motivo del Día de las Madres, el próximo domingo, día 3 de mayo y con motivo del Decreto del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, se tendrá un recuerdo especial en los camposantos de Arucas por parte del Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudadanía, al no poder estar abiertos los cementerios.

Al respecto, el concejal de Área de Urbanismo, Proyectos, Obras Municipales y Servicios Públicos Sebastián Guerra, indica que “se colocarán unas lonas con frases emotivas del día y unas coronas también en recuerdo a todos los difuntos y difuntas, que a pesar del momento que estamos viviendo, nunca olvidaremos”.

En el mismo sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, manifiesta que “este año, por la particular situación actual, y con motivo del día tan señalado como lo es el Día de Las Madres, queremos reconocer, de manera especial por parte del consistorio, el papel de todas ellas, al mismo tiempo que recordamos que, a pesar del Covid-19, Arucas no olvida a sus difuntos y difuntas”, concluyó.