El Ayuntamiento de Arucas adquiere una nueva versión de la APP Arucas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas adquiere una nueva versión de la APP Arucas

En la nueva versión se ha querido dotar a la aplicación de una usabilidad más acorde a los diseños más punteros existentes, así como nuevos servicios.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Beatriz Herrera, se ha actualizado la App Arucas con el objetivo de potenciar las herramientas más utilizadas por la ciudadanía y a su vez incluir nuevas funcionalidades, algunas de ellas, sugeridas por los usuarios y usuarias y otras necesarias por el momento social que vivimos actualmente.

La APP Arucas sigue manteniendo todas las secciones que se ofrecían en la versión anterior, incluyendo además una nueva sección de escritorio para que los usuarios y usuarias puedan configurar qué accesos utilizan frecuentemente y de esa forma priorizarlos.

En este sentido cabe recordar que a través de esta herramienta pueden acceder a noticias, comunicar incidencias de forma sencilla a las diferentes concejalías responsables o incluso realizar trámites como la solicitud de certificados para viajar, las reservas de establecimientos deportivos y el recientemente añadido acceso a los trámites tributarios a través de la oficina virtual tributaria.

También nos permite recibir comunicados de interés, ofertas de empleo, acceder al calendario de eventos, acceso directo a la información sobre transparencia municipal, información sobre aplicaciones móviles de interés, otros servicios tales como direcciones, centros sanitarios, farmacias, información del tráfico marítimo y de aeropuertos, desfibriladores cercanos y protocolo de actuación, etc.

Asimismo, cabe destacar que esta APP ya ha superado las 5.500 descargas. Igualmente debemos señalar que se han enviado casi 1,2 millones de notificaciones a los vecinos y vecinas con avisos de ofertas de empleo, de alertas por diferentes motivos, de donación de sangre y otros asuntos de interés para la población por lo que el éxito de la aplicación lo demuestra el dato de que casi el 35% de esos avisos han sido leídos por la ciudadanía, lo cual significan una cifra cercana a las 400.000.

Por otro lado, han sido casi 1900 vecinos y vecinas los que ha colaborado con el consistorio haciéndole llegar incidencias en el municipio de multitud de asuntos (estado de vías, estado del mobiliario urbano, de parques y jardines, de playas, sugerencias, etc.)

Dado el análisis que realizamos periódicamente de la misma, que nos ha hecho constatar el aumento de su uso y funcionalidad, en la nueva versión se ha querido dotar a la aplicación de una usabilidad más acorde a los diseños más punteros existentes en el mercado. A su vez, se puede escuchar la emisora municipal desde la aplicación, lo cual permite a cualquier persona de cualquier parte del mundo, escucharla desde su dispositivo móvil.

Y finalmente a través de esta, se accede directamente a Redvican, aplicación creada por el Gobierno de Canarias que incluye información sobre cómo detectar situaciones de Violencia de Género, qué hacer ante ellas y dónde acudir para obtener ayuda.

En este sentido permite encontrar el recurso o centro más cercano al que acudir de forma ágil y rápida. Redvican es una herramienta informativa y de sensibilización sobre la violencia de género, particularmente la ejercida por los hombres contra las mujeres en las relaciones de pareja o expareja.

La edil Beatriz Herrera añade que, “a su vez, seguimos siempre a su disposición en el apartado “Ayúdanos a mejorar” para que nos hagan llegar sus propuestas y sugerencias de manera que esta herramienta esté cada vez más adaptada a nuestra realidad y a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su lado, el Alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, manifiesta que “queremos animar a nuestra ciudadanía a bajar esta nueva versión en sus dispositivos móviles para que puedan beneficiarse de todas sus utilidades”.