El Ayuntamiento de Arucas reabre los cementerios del municipio, con motivo del comienzo de la Fase 2 de la desescalada

imagen del El Ayuntamiento de Arucas reabre los cementerios del municipio, con motivo del comienzo de la Fase 2 de la desescalada

Desde que se declarara el actual Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo el presente año y con motivo de la Covid 19, ambas instalaciones han permanecido cerradas al público, no siendo posible acudir a las mismas.

La Concejalía de Cementerios que coordina José L. Montesdeoca, informa que a partir de mañana miércoles día 27 de mayo, los cementerios del municipio reabren sus puertas, con motivo del inicio del a Fase 2 de la desescalada.

Los días destinados a visitar los Campos Santos de los términos municipales de Arucas y Bañaderos, serán los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, cuyos horarios serán desde las 09.00 hasta las 13.00 horas. En este mismo orden de cosas, se traslada que es de obligado cumplimiento respetar y mantener las medidas de seguridad e higiene, tales como el uso obligado de mascarilla, extremando las precauciones sanitarias dentro de las instalaciones, recomendando permanecer en el lugar el tiempo estrictamente necesario. El aforo máximo permitido en las ceremonias fúnebres será de un máximo de 25 personas, según lo establecido por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el concejal de Cementerios, José Montesdeoca, añade que “Desde el Ayuntamiento de Arucas y ante el inicio de la fase 2 de la desescalada, trasladamos que ya es posible las visitas a los cementerios, donde se ha trabajado para poder ofrecer un mejor servicio adaptado a la actual normativa en materia de seguridad e higiene, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio”.

Al mismo tiempo, el máximo responsable del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que, “debido a la particular situación actual que hemos vivido, nos hemos visto obligados a cerrar estas dependencias, entendiendo lo que significa para muchos ciudadanos y ciudadanas. Afortunadamente, ya se puede acceder a las mismas, teniendo en cuenta que es de vital importancia el respetar en todo momento las medidas de seguridad e higienes adoptadas por el bien de todos y todas”, concluyó.