Arucas recibe a la deportista Acoraida García, medalla de bronce en el Campeonato de España de Petanca

imagen del Arucas recibe a la deportista Acoraida García, medalla de bronce en el Campeonato de España de Petanca

Tras los éxitos obtenidos en la temporada 2020, el consistorio aruquense recibe a la deportista de petanca.

El pasado miércoles día 9 del presente mes, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto al Concejal de Deportes, José María González, recibieron a la deportista Acoraida García, perteneciente al Club de Petanca El Puertillo.

En el acto realizado en la Casa Consistorial, se homenajeó a esta exitosa deportista de petanca que ha destacado por la excelente temporada obteniendo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Petanca celebrado el pasado mes de octubre en Mojácar (Almería), consagrándola así como una de las mejores jugadoras del panorama nacional, así como a su club, Petanca el Puertillo, que año tras año siguen cosechando grandes éxitos deportivos.

El concejal de Deportes, José María González quiso “felicitarla por el éxito cosechado en esta última temporada, especialmente difícil por la pandemia que estamos atravesando, es sin duda una gran satisfacción que los deportistas aruquenses sigan rindiendo al máximo nivel y obteniendo tantos éxitos. El equipo de Petanca El Puertillo es un ejemplo de trabajo y superación”.

El alcalde de Arucas aprovechó la ocasión para transmitir a Acoraida García su enhorabuena y “el orgullo por llevar allí donde compite el nombre de Arucas, además de contribuir con su ejemplo al fomento de valores positivos para los jóvenes de Arucas y a la visibilización de este deporte minoritario. Desde el consitorio siempre estaremos apoyando a nuestros deportistas, que tienen que realizar un esfuerzo extra, ya que deben realizar mayores desplazamientos para las competiciones nacionales. ”