La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ´HISTORIAS DE LA CIUDAD SILENCIOSA´

imagen del La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ´HISTORIAS DE LA CIUDAD SILENCIOSA´

La presentación tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 18.00 h, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

El libro Historias de la ciudad silenciosa es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Carlos González, que ha sido desarrollada a través de la Biblioteca Municipal.

Partió de una convocatoria de creación literaria y artística (relatos y fotografías), realizada a través de las redes sociales de la Biblioteca Municipal, con un eje temático basado en la etapa de confinamiento que siguió a la declaración del estado de alarma decretado para contener la pandemia COVID-19.

La edición, realizada por CAM-PDS Editores, contiene 50 relatos de diferentes autores/as, así como 20 fotografías, también de VV.AA., que integran la colección “Lecturas de andar por casa”, una propuesta que fue publicada en forma de exposición virtual en las redes sociales de la Biblioteca Municipal, en los meses de abril y mayo de 2020.

Personas de diferentes edades y lugares de procedencia, aportan en esta obra sus particulares visiones, con perspectivas que van desde la ficción más fantástica hasta la cruda realidad de soledad y aislamiento que muchos experimentaron en aquellos meses de confinamiento.

Tanto el concejal del área, Carlos González, como el alcalde Juan Jesús Facundo, manifiestan que “Este libro será, si así lo trata el tiempo, una buena muestra de esas luces en los oscuros días del silencio. Nació del convencimiento absoluto de que a través de la escritura podríamos volver a poner voz a una ciudad que yacía bajo el peso de la pandemia”.

GALERÍA