La concejalía de Solidaridad presenta el vídeo Arucas Solidaria

La concejalía de Solidaridad presenta el vídeo Arucas Solidaria
17/11/2020

Debido a la situación actual por la pandemia de la Covid- 19, este año no se ha podido celebrar el acto en condiciones normales como en años anteriores; aún así, desde el consistorio aruquense se ha querido agradecer a las ONGs el trabajo y esfuerzo dedicados.

La concejalía de Solidaridad y Cooperación, que dirige, Mª Dolores Aguilar, ha presentado el vídeo Arucas Solidaria para agradecer el trabajo y esfuerzo de las ONG y organizaciones que han participado y colaborado de manera altruista, en años anteriores, en el Encuentro por la Participación y el Voluntariado Solidarucas, al no poder celebrarse la edición correspondiente a este año.

El fin no es otro que el de invitar a todas las organizaciones a seguir trabajando en la misma línea que se ha venido haciendo hasta ahora.

En palabras de la concejala del área, Mª Dolores Aguilar, ha manifestado que “este año, ante la situación actual, no se ha podido realizar el Encuentro Solidarucas y desde la concejalía de Solidaridad, igualmente hemos querido reconocer la gran labor que hacer las diferentes ONGs de nuestro municipio y nuestra isla”.

Por su parte, el Alcalde del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha declarado que “este año, desde el Ayuntamiento de Arucas, hemos cambiado el formato del Encuentro Solidarucas, adaptándolo a la situación actual que nos ha tocado vivir, para continuar trabajando de manera virtual en concordancia con las diferentes ONGs y organizaciones del municipio y de la isla de Gran Canaria, en general”.