Arucas dota a la Policía Local con un etilómetro y un cinemómetro láser

Arucas dota a la Policía Local con un etilómetro y un cinemómetro láser
17/12/2020

El consistorio aruquense ha adquirido nuevos dispositivos que mejora las actuaciones policiales.

Desde el consistorio aruquense se apuesta por la dotación de medios tecnológicos para las labores policiales en el Municipio. Para ello, ha adquirido un etilómetro portátil y cinemómetro láser.

El etilómetro es un instrumento independiente y portátil que se puede utilizar en interiores o en exteriores. Los resultados de las pruebas tienen precisión evidencial y la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, de acuerdo con la legislación vigente. El dispositivo está preparado para realizar una medición en menos de 30 minutos, tiene una capacidad de memoria de más de 3.200 eventos con hora del suceso y posibilidad de impresión vía bluetooth, y otorga una capacidad para realizar 300 pruebas antes de recargar la batería. Este dispositivo además de realizar la función del alcoholímetro con una mayor precisión, se acompaña de una pequeña impresora que proporciona la tasa de alcoholemia, los datos del conductor, hora y fecha, entre otros.

El cinemómetro láser compacto es un dispositivo para la captación de imágenes para control de la velocidad. Detecta los vehículos que circulan por el área de control, mide la velocidad de cada uno de ellos y toma varias capturas fotográficas en caso de que la velocidad medida sobrepase el límite preestablecido, de tal manera que la imagen