INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2020 Y 2021

imagen del INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA PARA LOS AÑOS 2020 Y 2021

Según Resolución de la Directora del citado Instituto de fecha 14 de diciembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 6 con fecha 11/01/2021.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 11 de enero de 2021, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda. Estableciéndose la fecha de presentación de solicitudes desde el 18 de enero hasta el 5 de marzode 2021, ambos inclusive.

Habiéndose convocado 2 modalidades de ayudas, por un lado la denominada “ayuda al alquiler de vivienda para jóvenes”, considerada así porque va dirigida a las/os solicitantes menores de 35 años, y por el otro la denominada línea general o “ayuda al alquiler de vivienda” en la que están incluidos/as los/as solicitantes restantes y los/as mayores de 65 años.

La subvención es por dos años, el 2020 y el 2021, y por una cuantía del 40% del contrato de alquiler, -referido éste exclusivamente a la vivienda-, y por un 50% del citado contrato de alquiler, cuando se trate de solicitantes jóvenes o mayores de 65 años.

Siendo la renta mensual máxima de alquiler de la vivienda para tener derecho a la subvención, la de igual e inferior a 500€ mensuales con carácter general. Invrementándose el límite de la renta máxima mensual de la vivienda, hasta alcanzar los 600€, en los supuestos de familias numerosas, o unidades de convivencia que incluyan personas con discapacidad .

En cuanto al resto de requisitos para poder tener derecho a la percepción de la misma, éstos figuran recogidos respectivamente en las bases que regulan la convocatoria de las subvenciones, así como en la hoja informativa, etc, los cuales serán insertados respectivamente tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como del Ayuntamiento.

Las ayudas las tramitará el Instituto Canario de la Vivienda mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Es decir mediante la asignación de puntuaciones a las solicitudes presentadas según lo recogido en la Resolución de la Convocatoria de las citadas subvenciones.

Para obtener información sobre las características de las ayudas así como de la documentación que hay que presentar para solicitar la misma, así como para tramitarlas, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante la solicitud de cita previa telefónica al número de teléfono 928622506. Localizada la citada Oficina en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta (sobre las Oficinas del Inem).