El Ayuntamiento de Arucas pública un vídeo explicativo para la obtención de la cita previa

imagen del El Ayuntamiento de Arucas pública un vídeo explicativo para la obtención de la cita previa

Las citas previas pueden ser concertadas a través de internet o telefónicamente y sólo se atenderá sin cita para situaciones de urgencia.

La concejalía delegada  de Recursos Humanos, Estadísticas, Oficina de Atención Ciudadana y Servicios Jurídicos, coordinada por Esther Suárez, informa de la publicación de un vídeo animado en el que se explica de forma sencilla las diferentes formas de obtener cita previa, tanto para las distintas concejalías del Ayuntamiento de Arucas, como para las concejalas y concejales que las coordinan.

El vídeo se podrá visualizar a través del enlace:

https://drive.google.com/file/d/1_rLdNnH3V6mr3qJDLAKPWTaT6fM8FOiz/view?usp=sharing

En el mismo se explica cómo las citas pueden ser solicitadas a través de la página web www.arucas.org o llamando a los números de teléfonos 928628123/26 de 8:00 a 9:00h y de 13:00 a 14:00 h. 

A pesar de que este servicio está disponible desde que finalizó el estado de alarma, éste se ha prestado simultáneamente con la atención sin cita previa, por turno de llegada.

Para evitar la espera de ciudadanas y ciudadanos que no disponen de cita previa, la atención sin cita será eliminada, exceptuando los casos urgentes que serán atendidos previa valoración de la urgencia. 

Tanto el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, como la concejala, Esther Suárez, comparten la necesidad de establecer la cita previa como medio de acceso a los servicios de este Ayuntamiento para minimizar los riesgos de contagios de la COVID 19, máxime en este momento en el que la isla ha sido declarada en el nivel tres de riesgo.