El Ayuntamiento de Arucas abre la fase de votación de los Presupuestos Participativos

imagen del El Ayuntamiento de Arucas abre la fase de votación de los Presupuestos Participativos

Se presentaron 119 propuestas, de las cuales 42 han sido valoradas de manera viable por parte de los técnicos municipales.

La Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Jésica Guerra, en su trabajo por impulsar la participación de la ciudadanía y dar a ésta mayor presencia en las políticas públicas , abre la votación de las propuestas presentadas por la ciudadanía en los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS MUNICIPALES, la cuales ya han sido valoradas técnicamente, encontrándose publicadas en la plataforma PARTICIPA ARUCAS, a la que pueden acceder a través de la página web participa.arucas.org

La fase de votación de las iniciativas viables ha sido activada, pudiendo participar con su voto, todos los ciudadanos y ciudadanas residentes en Arucas, mayores de 16 años. El único requisito es estar registrado en la plataforma y si no lo estás, aún puedes hacerlo.

Cada proyecto, tiene asignado un coste. La ciudadanía podrá votar todos los proyectos que desee hasta sumar un total de 200.000€, que es el la cantidad destinada para la ejecución de las propuestas más votadas.

Podrán modificar su elección cuantas veces lo deseen, hasta el cierre del plazo de votaciones que tendrá lugar el 20 de marzo de 2021.

En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Jésica Guerra, “les animamos a participar en este proceso, que sin duda es una oportunidad para contribuir en la mejora de nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo ha manifestado que, “en esta nueva edición de los presupuestos participativos se ha podido observar una mayor participación en cuanto a número de personas registradas en la plataforma y en cuanto a número de proyectos y las propuestas tienen un carácter más colectivo”, concluyó.