Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la niña

imagen del Arucas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la niña

Debemos continuar incidiendo en el necesario empoderamiento de las niñas para romper el ciclo de discriminación y violencia.

Desde el consistorio aruquense compartimos el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, sumándonos a la conmemoración de este Día Internacional y ponemos de manifiesto la importancia de garantizar la igualdad real entre los géneros, desde las edades más tempranas.

En situaciones de pandemia, se profundizan las desigualdades preexistentes. Por lo que, en una realidad en la que mujeres y niñas encuentran multitud de barreras, a veces muy sutiles, que dificultan la elección de los estudios y de las carreras profesionales, el contexto social sigue favoreciendo, desgraciadamente, la masculinización de ciertas profesiones y la feminización de otras; se añaden nuevos peligros que aumentan las vulnerabilidades y acentúan las desigualdades. En definitiva, aún se siguen poniendo en peligro sus derechos y oportunidades de futuro.

Es prioritario visibilizar esta realidad, por ello, desde el año 2012 se declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la niña para fomentar el reconocimiento de los derechos de estas y dar a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

La Concejala de Igualdad, Beatriz Herrera, expuso que “no podemos cesar en el empeño de promover los derechos y el empoderamiento de las mujeres y niñas a nivel mundial, con acciones relacionadas con las necesidades y oportunidades, así como posibles soluciones a sus problemas”.

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, declara que “nos debemos enfocar en acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo, por género y por su edad. Debemos aprovechar la oportunidad para construir un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se les tenga en cuenta y se invierta en ellas”.

GALERÍA