La Concejalía de Igualdad organiza el taller de Informática para mujeres: Rompiendo con la brecha digital de género

La Concejalía de Igualdad organiza el   taller de Informática para mujeres: Rompiendo con  la brecha digital de género
13/10/2020

Las mujeres de Arucas, mayores de 18 años que deseen realizar esta actividad, deberán inscribirse antes del 19 de Octubre, bien acudiendo a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, sita en Plaza de los Derechos Humanos, 3 bien a través de los teléfonos de contacto: 928) 601948 y 928) 622448.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres – área que dirige Beatriz Herrera - pondrá en marcha, a partir del 20 de Octubre, el Taller de Informática titulado: Rompiendo con la brecha digital de género. Este Taller queda enmarcado en las acciones programadas dentro del Proyecto Arucas, ciudad diversamente igualitaria – Subvención para el fomento de igualdad de trato por razón de sexo, orientación sexual e identidad del Género, del Cabildo de Gran Canaria, para el ejercicio 2020.

Para que esta formación llegue a un mayor número de personas, se han establecido dos grupos a elegir por las interesadas: uno para los martes y otro para los jueves. El primero de ellos comenzará su formación a partir del martes 20 de Octubre, terminando el 1 de Diciembre, y el otro grupo se formará cada jueves desde el 22 de Octubre hasta el 3 de Diciembre. Consta de 7 sesiones de trabajo de dos horas de duración cada una se llevará a cabo en las dependencias del Centro Municipal de Cultura de Arucas.

En palabras de la Concejala “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) abarcan, en la actualidad, todas las esferas de la vida, pero debemos ser conscientes de que, al mismo tiempo, el uso y acceso a las mismas, está produciendo una brecha digital de género que se traduce, no sólo en el menor número de mujeres usuarias de las TIC, sino también en la persistencia de desigualdades estructurales específicas de género que constituyen barreras para su acceso y su uso, de ahí la necesidad de aquellas medidas que incentiven, en toda su extensión, el acceso de estas a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad. Poder realizar trámites electrónicos, controlar la privacidad y la propia seguridad en la Red o acercarlas a la digitalización que nos proporcionan los dispositivos móviles, son algunos de los contenidos que se trabajarán en esta acción formativa.”

Según declara el Alcalde del Consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo - “con el fin de respetar las medidas de seguridad establecidas ante el Covid19, esta formación se llevará a cabo con dos grupos separados y en dos días diferentes, dado que debe primar la distancia de seguridad entre las beneficiarias y el número de ordenadores en uso se ha reducido para dar así cumplimiento a las medidas recogidas en el BOC Nº 164, viernes 14 de agosto de 2020 – 2831, de nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias ante la Covid-19. Asimismo, cada participante deberá hacer uso obligatorio de mascarilla, no sólo para acceder a dichas dependencias, sino también a lo largo de la totalidad de sesiones.”