Turismo de Gran Canaria colabora en el Plan de Reactivación Económica de Arucas

imagen del Turismo de Gran Canaria colabora en el Plan de Reactivación Económica de Arucas

El alcalde Juan Jesús Facundo y el concejal Óliver Armas presentan una serie de propuestas de inversión, así como la nueva marca turística ‘Arucas en el corazón’.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, mantuvo un encuentro con el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez, y el concejal de Turismo, Óliver Armas, para poner en común distintas propuestas y establecer un marco de colaboración de cara a la ejecución de proyectos de carácter turístico. Los representantes municipales, además, presentaron ante el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria la nueva marca turística, bajo el lema ‘Arucas en el corazón’

“Nos han presentado varios proyectos del municipio de Arucas con la intención de ampliar el marco de colaboración que ya tenemos establecido y, ahora, con la nueva marca turística de Arucas tenemos intención de potenciarlo”, explicó el consejero como parte de la puesta en marcha de un trabajo coordinado entre las dos instituciones, que permita “sumar en la reactivación del sector turístico de Gran Canaria”.

La nueva marca promocional se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Arucas, activado tras la crisis generada por la Covid-19. Esta iniciativa se acompañará de una campaña audiovisual y una serie de acciones promocionales y tiene como objetivo la dinamización económica de la ciudad del norte de Gran Canaria, de sus pequeñas y medianas empresas y del conjunto de la sociedad aruquense.

Carlos Álamo señaló que “desde el Patronato apoyamos esta iniciativa que entendemos nace de este sentimiento, el del propio vecino orgulloso de su pueblo. Además, en estos tiempos un tanto inciertos, si me lo permiten, en el aspecto turístico toca recibir con los brazos abiertos toda iniciativa que pretenda sumar a la hora de exportar, desde lo local a lo internacional, como ocurre en este caso, con una imagen de destino abierto y seguro, amable y hospitalario, para todos aquellos posibles clientes que se estén planteando venir a visitar Gran Canaria”. El consejero de Turismo destacó que “Arucas es un ejemplo de que aquí se cuida al visitante, porque por muchas campañas que lancemos lo más importantes es que el visitante sepa que le vamos a cuidar y que si le pasa algo le vamos a atender. Esta es la experiencia que uno se debe llevar de Gran Canaria”.

Por su parte, el concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Arucas, Óliver Armas, explicó que tienen la intención de poner en marcha un plan de promoción de la nueva marca turística con apoyo del Patronato. “Hemos presentado varias propuestas, con una respuesta inicial bastante positiva, como parte del Plan de Reactivación Económica de Arucas, que cuenta con un apartado amplio dedicado a las propuestas de índole turística, porque entendemos que el Turismo es importante para el municipio y será un elemento clave en nuestra recuperación”, señaló.

Óliver Armas apuntó hacia la puesta en valor de una oferta variada y complementaria, que pueda reforzar a su vez los atributos más conocidos del municipio como pueden ser los de carácter religioso, histórico, cultural y paisajístico. Un ejemplo de ello, según expuso el concejal, tiene que ver con el “potencial para celebrar pruebas al aire libre, así como el de ser un gran destino para los amantes del senderismo”.

GALERÍA