El Ayuntamiento de Arucas aprueba la Cuenta General del Presupuesto de 2019

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aprueba la Cuenta General del Presupuesto de 2019

La Cuenta General presentada a consideración del Pleno muestra la buena situación económica del Consistorio.

El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada hoy, 9 de noviembre como primer punto del orden del día, la Cuenta General del ejercicio presupuestario del 2019 con 17 votos a favor y dos abstenciones.

De esta forma, el Informe de Intervención, que es favorable, demuestra que el Balance se encuentra equilibrado y presenta un ahorro de 6.832.722,44 €. En relación a la liquidación de 2019 el resultado es también satisfactorio, cumpliendo con la estabilidad y el techo de gasto. Reflejando un Remanente de Tesorería de 37.695.504,89 €. El cual, según las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda, podremos utilizar en beneficio de nuestro municipio, reivindicación que todos los ayuntamientos llevaban haciendo durante mucho tiempo.

Esta Cuenta General constituye un documento de suma importancia, ya que además de ser un instrumento de rendición de cuentas, también pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.

Esta fue dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas el pasado 21 de septiembre, tras esto se expuso al público durante el plazo reglamentario no recibiendo alegaciones; por lo que se elevó definitivamente al Pleno.

Ahora toda la documentación se remitirá al Tribunal de Cuentas, al Gobierno de Canarias (al objeto de ser fiscalizada a través de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal).

La Concejala de Hacienda, Beatriz Herrera, destacó que “tras analizar estos resultados, podemos decir, que esta Cuenta General presenta un resultado positivo, mostrando unas cuentas saneadas. Lo cual, sin duda, se debe a la buena gestión económica llevada a cabo hasta el momento, cuestión que hay que agradecer tanto al equipo del departamento como a los grupos de gobierno que han pasado por el Consistorio”.

Por su parte el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, aseguró que “este Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante año tras año para ajustar el Presupuesto, de forma que se garantice la correcta prestación de los servicios a la ciudadanía y el buen funcionamiento de los mismos”.