El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un plan para la reposición de la red de saneamiento

imagen del El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un plan para la reposición de la red de saneamiento

Las acciones han comenzado en la Urbanización San Francisco Javier, en la calle Montaña de Humiaga y la calle Montaña de Anaga.

La Concejalía de Aguas, área que gestiona José Lorenzo Montesdeoca Santana, ha puesto en marcha un plan para la reposición de las tuberías de la red de saneamiento que estaban en mal estado en el municipio. 

Los trabajos han comenzado en la Urbanización San Francisco Javier, en concreto en las calles Montaña de Humiaga y Montaña de Anaga, para continuar en la misma zona, en dos tramos de la calle Guadarrama.

Las siguientes acciones que se llevarán a contemplarán la reposición de las instalaciones en un tercer tramo de la calle Guadarrama, así como en la calle Navas de Tolosa de la Urbanización San Fernando.

El objetivo de este plan es seguir mejorando las redes de saneamiento del municipio, para así resolver diferentes necesidades de los vecinos y vecinas en varias zonas de Arucas.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, ha destacado que con estas acciones “se resuelven deficiencias y se mejora el cuidado del medio ambiente en el municipio”, al mismo tiempo que “se avanza en mejorar las condiciones de salubridad y, en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos” de estos barrios.

La elección de estas dos urbanizaciones para el comienzo del plan atiende a criterios de necesidad, ya que las tuberías de estos tramos de la red tienen deficiencias y se encuentran en mal estado, debido al uso y al tiempo de la instalación.

El plan de reposición, ha indicado el concejal de Aguas y también concejal delegado de Servicios Públicos, José Lorenzo Montesdeoca, busca resolver necesidades en materia de saneamiento, comenzando “por los tramos más afectados para continuar con el resto de los puntos de la red que los requieran” atendiendo “a las necesidades de los vecinos y mejorando los servicios básicos en todos los puntos que presenten alguna deficiencia”.

Este plan supone, por tanto “seguir avanzando en el propósito del Ayuntamiento de mejorar todos los servicios públicos municipales”, que es “una prioridad de la Corporación y obedece al compromiso de trabajar en el bienestar de la ciudadanía”, ha destacado el edil.

GALERÍA