Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ clausuran edición con los reconocimientos ‘Mujer con corazón’

imagen del Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ clausuran edición con los reconocimientos ‘Mujer con corazón’

Las menciones reconocen la labor de mujeres del municipio, ya retiradas, que fueron piezas claves en el desarrollo económico de Arucas.

Las jornadas ‘Mujer Emprendedora’ han puesto su broche final con la entrega de las menciones ‘Mujer con corazón’, que reconoce a mujeres emprendedoras del municipio, ya retiradas, que fueron piezas clave en el desarrollo económico de Arucas. Las menciones recayeron en Josefa Estrella Quevedo Medina, Felipa María Dib El Jaber Cruz, Carmen María Esther Díaz Afonso y María del Carmen Navarro González.

Las jornadas, que se celebraron en el salón de actos de la Biblioteca Municipal los días 9, 10, 11 y 12 de marzo, incluyeron talleres, ponencias y charlas con todas las medidas de seguridad sanitarias y de prevención ante la Covid-19.

La entrega de menciones especiales, dentro del programa diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha sido parte del acto de clausura de esta edición de ‘Mujer Emprendedora’, una iniciativa promovida por la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Arucas que dirige Oliver Armas.

Las jornadas han contado con la colaboración y la presencia de Fabiola Santana Pérez, que ha puesto voz a la lectura de relatos de mujer, y del área de Canto de las Escuelas Artísticas.

El programa, destinado a conmemorar el 8 de marzo, ha contado también con la concejala de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Beatriz Herrera, y la ponencia ‘Liderarnos ante la nueva realidad’, a cargo de Carmen Sánchez Gombau, en representación de Training People.

También ha sido parte de esta edición la ponencia sobre ‘Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras’ de la técnica de Desarrollo Local, Yasmina Falcón; y ‘La realidad de Arucas en materia de igualdad’, de la letrada de la concejalía de Políticas de Igualdad, Raquel Ayala. Además, dentro de estas Jornadas se desarrolló el taller ‘Gestionar nuestro bienestar emocional en tiempos de incertidumbre’, a cargo de Elvira Mansur de Training People.

Para el Sr. Alcalde Don Juan Jesús Facundo Suárez, con la celebración de estas jornadas, se ha fomentando la igualdad de género en la sociedad española, un ámbito en el cual los avances conseguidos todavía son insuficientes para incrementar de manera suficiente la presencia femenina en el mundo empresarial y de los negocios. Es por ello, que con la realización de los talleres, ponencias y reconocimientos, se han intentado aumentar la visibilidad, la credibilidad, la aceptación, el reconocimiento social y el respecto a la mujer empresaria autónoma del municipio, creando con ello, consenso social sobre su importante papel en el mundo económico y social de Arucas.

Para el Concejal del Área de Promoción Económica, Don Oliver Armas Guillén, estas jornadas han cumplido con los objetivos que se planteaban en su inicio, que eran: formar, informar y asesorar a mujeres emprendedoras, autónomas y empresario de Arucas. Además de dar el reconocido reconocimiento a 4 mujeres que fueron figuras clave y relevantes en el desarrollo económico de Arucas. Las jornadas se planteaban como un punto de unión entre el Consistorio y el tejido empresarial, objetivo que se ha cumplido. Desde la Concejalía de Promoción Económica, se apuesta por este tipo de iniciativas, siendo esta, la primera edición, y el inicio de futuras citas con el empresario femenino del municipio.

GALERÍA