Arucas se suma al Día Mundial de concienciación sobre el autismo

imagen del Arucas se suma al Día Mundial de concienciación sobre el autismo

Este viernes 2 de abril la Plaza de la Constitución se iluminará de azul como muestra de apoyo en el día mundial del autismo.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del Área de Bienestar Social, que coordina la edil Jésica Guerra y en colaboración de la concejalía de Alumbrado, que dirige José Montesdeoca, se suma a la campaña promovida por el movimiento asociativo del autismo en España en coordinación con Autismo Europa, con el fin de visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo.

La iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización internacional llamada Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

La concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra y el concejal de Alumbrado, José Montesdeoca, manifiestan que “este año queremos formar parte de esta campaña y aportar nuestro granito de arena para dar visibilidad a los niños y niñas, jóvenes y mayores que tienen autismo, queriendo conseguir el apoyo de toda la sociedad".

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, expresa el compromiso con las personas y familiares. Y celebra, como dice la iniciativa, el talento y las  capacidades de las personas con autismo