Más de 100 escolares participan de la Muestra de Teatro Escolar ‘Ciudad de Arucas’

imagen del Más de 100 escolares participan de la Muestra de Teatro Escolar ‘Ciudad de Arucas’

La edición de este año se celebrará los días 6 y 7 de mayo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con la participación del alumnado de dps centros del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar ‘Ciudad de Arucas’ que contará con la participación de más de un centenar de estudiantes de nueve centros del municipio los días 6 y 7 de mayo.

La cita con el teatro será de 10.00 a 13.00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con un encuentro de centros educativos de Infantil y Primaria.

Esta muestra de teatro cumple su edición número 11 y mantiene el objetivo de estimular la participación y el encuentro entre el alumnado aruquense, fomentando la creatividad artística y literaria a través de la representación de textos teatrales.

La programación de la muestra y la del XI Encuentro Teatral ‘Ciudad de Arucas’, está disponible en la página web del Ayuntamiento: www.arucas.org.

El concejal de área, Carlos González, ha celebrado el regreso de esta Muestra de Teatro Escolar, que vuelve a convocarse tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19. Es, ha dicho el concejal, “una gran noticia” para el municipio, la cultura en general y los centros escolares, porque este evento “acerca el teatro a los más pequeños” haciéndoles partícipes “de la magia de la interpretación y fomentando así su creatividad e imaginación”.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha subrayado que “la cultura es segura, y así lo demostrarán también nuestros escolares” en esta edición de la Muestra de Teatro en la que podrán subirse al escenario todos los alumnos tal y como se hacía en ediciones anteriores con las medidas de prevención y seguridad necesarias.