El Ayuntamiento de Arucas se suma e a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Ayuntamiento de Arucas se suma e a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
06/05/2021

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige la concejala, Beatriz Herrera Suárez, se sigue trabajando en el compromiso de combatir la discriminación y las acciones de odio por motivos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Como cada 17 de mayo desde 2010 se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en nuestro país cuyo principal objetivo es la eliminación de la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para que avancen sus derechos en todo el mundo.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige la concejala, Beatriz Herrera Suárez, se sigue trabajando en el compromiso de combatir la discriminación y las acciones de odio por motivos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género; apostando por una educación y formación que permita a los jóvenes conocer la diversidad sexual y de género. Además de continuar con la lucha por una equiparación de los derechos y libertades, así como la sensibilización y visibilización de la diversidad sexual.

Nuestro país ha sido pionero en el reconocimiento de derechos del colectivo LGTBI, gracias a la ley 13/2005 del matrimonio igualitario y la ley 3/2007 de identidad de género. A pesar de estos avances la conmemoración de este día sigue siendo necesaria. Este año bajo el lema “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!” en una clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de la covid-19 (lema escogido por quien se encarga de coordinarlo mundialmente)

En palabras de la concejala de Igualdad, Beatriz Herrera, “este día sigue siendo necesario para que las personas que se encuentren discriminadas se sientan apoyadas, para que todas las opciones sean aceptadas por la sociedad, porque es necesario que se respete la diversidad y que se ponga en valor”.

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, destacó que “el consistorio aruquense seguirá apostando por educar y formar a la juventud, darles las herramientas para que desde sus entornos entiendan la diversidad sexual y de género y evitar así el tan temido acoso hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI”-