Arucas acerca aún más los servicios a la ciudadanía con la mejorada ‘Nueva App Ayuntamiento de Arucas 2.1.0’

imagen del Arucas acerca aún más los servicios a la ciudadanía con la mejorada ‘Nueva App Ayuntamiento de Arucas 2.1.0’

Incluye un enlace directo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arucas, a la plataforma de actividades de Juventud y acceso biométrico, entre otras mejoras.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arucas, mantiene su afán por continuar mejorando el servicio que ofrece a la ciudadanía, con la actualización de la APP Ayuntamiento de Arucas, ahora ‘Nueva APP Ayuntamiento de Arucas 2.1.0’.

Entre los cambios llevados a cabo se incluye el enlace a la Oficina Virtual Tributaria y a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arucas, para que todas aquellas personas que disponen de certificado digital en sus dispositivos móviles puedan realizar sus trámites.

Además, se ha incluido un enlace a la nueva plataforma de Juventud, para facilitar la difusión e inscripción en las actividades que se realizan desde la concejalía.

Entre las novedades de esta versión está el acceso biométrico a la APP, que permite al usuario entrar en la aplicación mediante un login con Face ID o huella dactilar. La ‘Nueva APP Ayuntamiento de Arucas 2.1.0’ está adaptada a los nuevos iphone 12´s e ios 13+, así como a las últimas versiones del sistema operativo Android.

Las mejoras de la APP también se han centrado en la seguridad, accesibilidad y usabilidad, con el objetivo de que la herramienta sea útil, fácil de usar, intuitiva, a la vez que atractiva, segura y accesible.

En usabilidad se ha incluido la variable de sexo, por un lado en el perfil o cuenta del usuaria/o y por otro al enviar una incidencia, tal y como se establece en el II Plan de Igualdad con el fin de poder obtener estadísticas desagregadas por sexo.

Del mismo modo, ha añadido el acceso a una nueva RSS de eventos para que estos se actualicen automáticamente desde la página web, conectada con la APP al igual que ya pasaba con las noticias.

Mejora continua

Como ha señalado la concejala de área, Beatriz del Pino, con el objetivo mantener “la línea de mejora y revisión continua de la APP” se recuerda que existe el apartado ‘Ayúdanos a mejorar’,  para que “la ciudadanía pueda hacer propuestas de mejora o sugerencias” y seguir optimizando los servicios “atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Esta es la finalidad, ha recordado la edil, de “uno de los servicios más usados, la ‘Comunicación de Incidencias’ por parte de la ciudadanía”, que es “una herramienta que permite comunicar cualquier incidencia, avería, o desperfecto que se detecte en el municipio directamente al departamento competente”.

Este es “un procedimiento muy sencillo con el cual la ciudadanía colabora con la Administración para tener un municipio mejor”, ha subrayado Beatriz del Pino.

Hace unas semanas, ha recordado, se ha puesto a disposición del usuario y usuaria, un vídeo explicativo que detalla cómo usar la herramienta, disponible para su visualización en la web municipal www.arucas.org.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha señalado que con la Nueva APP Ayuntamiento de Arucas el municipio “sigue avanzando hacia la digitalización y la mejora de los servicios online” ya que a través de este sistema “Ayuntamiento y ciudadano/a están conectados en un solo clic y a través del teléfono movil”.

Esta APP no solo es una gran herramienta para el vecino o vecina sino que “ayuda a que el municipio afiance el camino hacia una gestión más eficiente y efectiva”, con una atención “más inmediata y cómoda”, que evite trámites y tiempos innecesarios al aruquense.