Arucas conmemora el 17 de mayo, Día Mundial de Internet

Arucas conmemora el  17 de mayo, Día Mundial de Internet
17/05/2021

Desde la ONU se designó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y sociedad de la Información.

El Ayuntamiento de Arucas conmemora esta fecha con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece las Nuevas Tecnologías y promover su accesibilidad. Además de concienciar sobre la necesidad de hacer uso de sus beneficios con responsabilidad, sin perder de vista que son muchas sus potencialidades y beneficios, sin perder de vista las amenazas que puede entrañar.

En la actualidad se observa un incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos. Sin embargo, destacan brechas y/o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red.

Este año bajo el lema “La tecnología en nuestra vida cotidiana”, aspectos esenciales como la educación o la sanidad han registrado notables avances gracias a las nuevas tecnologías, facilitando el autoaprendizaje, fomento de la alfabetización digital y audiovisual.

Durante la pandemia del COVID-19, Internet y las telecomunicaciones y la sociedad de la información han jugado un papel fundamental, ya que las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad han conllevado un aumento del teletrabajo, la teleformación y el entretenimiento en línea.

En palabras de la Concejala de Nuevas Tecnologías, Beatriz Herrera ha declarado “que la actual pandemia de la covid-19 ha visibilizado la importancia de las Nuevas Tecnologías, así como la aplicación de soluciones digitales en la disminución del impacto por las medidas de contención del virus, cuarentena y distanciamiento social. Además de la mejora en las condiciones de trabajo, simplificando procesos administrativos, así como el desempeño de tareas y funciones, favoreciendo la comunicación y el intercambio de información. Desde el Ayuntamiento de Arucas seguimos esforzándonos para solventar las incidencias y ofrecer los servicios a la ciudadanía a través de los canales de los que disponemos, como las aplicaciones, la página web y la sede electrónica”.

Por su parte el Alcalde, Juan Jesús Facundo ha señalado “este grupo de gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de promover un buen uso de las Nuevas Tecnologías e internet, haciendo un uso responsable, contrastando las fuentes de información y visitando aquellas que son fiables”.