Arucas culmina la devolución de los viajes de mayores suspendidos en el estado de alarma

imagen del Arucas culmina la devolución de los viajes de mayores suspendidos en el estado de alarma

El Ayuntamiento de Arucas ha comunicado que el pasado 27 de abril se completaron los trámites de devolución para los/as usuarios/as de los Centros de Mayores de Arucas que habían reservado viajes.

El Ayuntamiento de Arucas ha comunicado que el pasado 27 de abril de 2021 se finalizaron las devoluciones a todos/as los usuarios/as del Centro de Mayores de Arucas de los viajes que fueron suspendidos por el estado de alarma en el año 2020, con motivo de la pandemia.

Dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre para mayores, ‘Nuevos Tiempos: La Oportunidad de Ser Mayor XXVI’, el 18 de marzo de 2020 estaba previsto un viaje de un día a Tenerife para realizar la caminata ‘Sendero del Agua’, al que se apuntaron un total de 34 personas. También tuvo que suspenderse el viaje cultural a Asturias, previsto del 23 al 30 de abril de 2020, con 51 usuarios/as del Centro de Mayores de Arucas.

En ambos casos y por motivo de la pandemia y el estado de alarma decretado el 14 de marzo en todo el territorio nacional, estos viajes ya pagados en la agencia no pudieron celebrarse, y su dinero finalmente ha sido devuelto a los participantes.

Han sido meses de trámites y tras un año en contacto con la agencia que organizaba estos viajes y tras realizar todas las gestiones pertinentes, que incluyó una reclamación conjunta con registro de entrada en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Arucas el pasado 14 de diciembre de 2020, se ha completado el proceso.

Como ha señalado la concejala de Mayores, Dolores Aguilar, a día de hoy ya se ha logrado abonar el importe completo de estos viajes, con la devolución completa de lo que habían pagado las 85 personas que estaban inscritas.

La devolución de todos los importes realizados en su día por cada usuario/a ha supuesto “una satisfacción para todas las partes implicadas”, ha declarado Dolores Aguilar, quien lamenta la demora y agradece la comprensión de todos los afectados.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha subrayado la misma idea, agradeciendo la paciencia de los viajeros quienes han sido “ejemplo de comprensión y empatía” en estos tiempos complicados y tras este año de trámite.