La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

imagen del La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Este día fue aprobado por la Asamblea General de las naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las Mujeres y niñas, además de lograr la Igualdad real y el empoderamiento de estas.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Arucas, que coordina la edil Beatriz Herrera se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la ujer y La Niña en la ciencia.

En este sentido, es fundamental poner en valor el papel tan importante de las mujeres en la comunidad científica y poner de manifiesto la necesidad de que su participación debe fortalecerse.

Para ello,dotar de referentes, medios y recursos a las niñas es muy importante, de manera que logremos que sea un campo plenamente compartido e integrado.

Tanto el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, como la edil Beatriz Herrera, coinciden en que “sin duda, la ciencia y la igualdad de género son cruciales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos, menos del 30% de las personas que se dedican a la investigación científica son mujeres, por lo que es necesario fomentar el liderazgo de las mujeres en este sector y derrumbar los estereotipos de género que influyen en las niñas”.

 

GALERÍA