El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación de Servicio de Catering del Centro Municipal de Estancia Diurna para personas mayores y del Centro Ocupacional

imagen del El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación de Servicio de Catering del Centro Municipal de Estancia Diurna para personas mayores y del Centro Ocupacional

El objeto del contrato consistirá en la prestación del servicio de catering para el Centro Municipal de Estancia Diurna para personas mayores de La Goleta y del Centro Ocupacional de Arucas a favor del licitador “SERUNION, S.A.U.

Desde las Concejalías de Servicios Sociales y Contratación, dirigidas por Jésica Guerra y Beatriz Herrera respectivamente, se ha llevado a cabo la contratación del servicio DE CATERING DEL CENTRO MUNICIPAL DE ESTANCIA DIURNA PARA PERSONAS MAYORES Y DEL CENTRO OCUPACIONAL DE ARUCAS a través de procedimiento abierto y de tramitación anticipada con un presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad de 219.364,58 euros (205.013,62 € + 14.350,96 € IGIC).

En este sentido, la Concejalía de Servicios Sociales presta el Servicio Municipal de Estancia Diurna para Personas Mayores y para Personas con diversidad funcional (Centro Ocupacional de Arucas). Estos Servicios Especializados son esenciales en el municipio para garantizar una atención integral a personas afectadas de determinado nivel de discapacidad física, psíquica o social, favoreciendo su permanencia en el entorno socio-familiar mediante un tratamiento idóneo para su rehabilitación funcional y social. El objeto del contrato será la elaboración y distribución de comidas, supervisado por un nutricionista que garantice el diseño de menús adecuados para la alimentación de los usuarios. Además del aprovisionamiento de víveres necesarios para la elaboración de desayunos y meriendas.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra destaca que “Al objeto de ofrecer una atención integral en el municipio que se ajuste a la demanda de las personas mayores y/o con discapacidad se hace preciso por parte de este Ayuntamiento la contratación de una empresa para su gestión”.

En este orden de cosas, el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo “destaca la importancia de esta licitación para garantizar las coberturas necesarias que permitan a la Corporación prestar con normalidad las funciones de su competencia. El objetivo es facilitar la vida diaria de estas personas y adecuarle las dietas con regímenes alimenticios especiales según las necesidades de cada persona”