DISIDENTES DE LA NORMA - EXPRESIONES DE GÉNERO DIVERSAS

DISIDENTES DE LA NORMA - EXPRESIONES DE GÉNERO DIVERSAS

Exposición.

Hasta el 26 de febrero de 2021, en la Biblioteca Municipal de Arucas

Beatriz Herrera: "La exposición ‘Disidentes de la norma: expresiones de género diversa’ visibiliza la necesidad de que las personas puedan expresarse con libertad y con ello favorecer la reflexión".

El Ayuntamiento de Arucas, a través la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres -área coordinada por Beatriz Herrera-, inauguró este pasado lunes la muestra fotográfica itinerante ‘Disidentes de la norma: expresiones de género diversa’. Está enmarcada en el proyecto T-Acompañamos, que financia el Cabildo de Gran Canaria, y que ha sido organizada por el colectivo LGTBI Gamá para visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género, en definitiva, mostrar la realidad de un mundo diverso.

La exposición presenta las historias en primera persona de Hella, Eli, Óscar, Gabriel, Weeb y Chus, personas que están fuera de la tradicional estructura binaria sustentada en lo femenino y masculino, además de haber sufrido el odio por ser diferentes.

Está compuesta por dos fotografías de cada protagonista, además de un código QR para poder acceder a la historia de sus vidas, cargadas de odio, casos muy duros, que les ha llevado a sentirse rechazados por su orientación sexual o su identidad de género. Mostrando las vivencias compartidas para hacer una reflexión y conseguir así romper los estereotipos y la libertad individual.

Herrera ha indicado que "exponer esta obra es necesaria para promover los valores de la tolerancia, aceptando a cada persona por lo que es, y en definitiva conseguir una armonía social, erradicando la no aceptación a los demás y la violencia”.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que "con esta exposición conseguimos la promoción del respeto a la libertad individual para todas las personas. Son muy importantes estas iniciativas para erradicar los pensamientos homofóbicos y evitar las humillaciones y sufrimientos”.

Hasta el 26 de febrero se puede visitar esta muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Arucas. Las fotografías han sido realizadas por Lagarta Comunicación.